Skip to content

El cambio climático, así como los fenómenos naturales impredecibles, nos han llevado a proponer e implementar soluciones políticas, financieras y sociales que, de manera urgente, contribuyan al desarrollo sostenible. De no ser así, los grupos más vulnerables y las economías en vías de desarrollo sufrirán daños irreversibles.

Bajo esta premisa, surge la exposición más grande del mundo de sustentabilidad y cambio climático, The Next Day Global.

Nuestra misión es promover un estilo de vida sustentable, a través una experiencia vivencial, cognitiva y sensorial, que impulse modelos económicos y sociales inclusivos, resilientes y socialmente responsables.

Plantearemos la siguiente pregunta:
¿Cómo imaginas las ciudades del futuro?

The Next Day Global es un movimiento permanente, progresivo e intersectorial. Durante todo el año trabajamos para lograr siguientes objetivos:

  • A través del ARTE, la EDUCACIÓN y la CULTURA, compartir INFORMACIÓN técnica sobre la crisis climática y sus soluciones, de manera inclusiva y accesible.
  • INFORMAR, INSPIRAR y GENERAR conciencia AMBIENTAL para combatir el cambio climático.
  • Reconocer y promover ciudades, organizaciones, marcas, proyectos, propuestas e ideas SOSTENIBLES, con la colaboración de los líderes de opinión más connotados a nivel mundial.
  • Crear un MANIFIESTO de acciones inmediatas, resultado de la colaboración de las mentes más brillantes que trabajan de manera constante a favor de la sostenibilidad.
  • Celebrar la DIVERSIDAD con TOLERANCIA e INCLUSIÓN, SIN RESTRICCIONES ideológicas, de género, religión, raza o cualquier tipo.
  • Ser el canal de amplificación para los jóvenes emprendedores, innovadores, líderes sociales y activistas que promueven un CAMBIO POSITIVO EN EL MUNDO.

En el año 2015, 193 países se comprometieron con el desarrollo sostenible a través de la Agenda 2030 y sus 17 objetivos, metas e indicadores, que abarcan el ámbito económico, social y ambiental.

TNDG, toma como ejes rectores los 17 ODS, buscando la cohesión intersectorial para asegurar su cumplimiento antes del año 2030.

Mediante acciones enfocadas en: Personas, Planeta, Prosperidad, Paz y Alianzas.

0
Visitantes
0
Espectadores virtuales
0
Voluntarios
0
Mesas de trabajo
+ 0
Ponentes y expertos

Se realizarán conferencias que abordarán temas relacionados con la sustentabilidad, el cambio climático y la innovación social. 

Los más destacados líderes internacionales y nacionales serán invitados a compartir su experiencia y conocimiento con los espectadores  de The Next Day Global.

Recibiremos a celebridades, académicos, líderes de opinión, ambientalistas y científicos.

La agenda estará disponible a partir de Mayo 2021.

Welcome_port
[WELCOME TO THE NEXT DAY]
Para mirar hacia adelante, no solo debemos retroceder en el tiempo, también debemos entender el presente y cómo el cambio climático se relaciona con las ciudades y con nuestra vida cotidiana.
Disorder_port
[DIS] ORDER
El cambio climático es democrático, afecta a todo el mundo; las ciudades, sin embargo, no son tan democráticas, ya que no todos se verán afectados de la misma manera.
inhumanity_port222
[IN] HUMANITY
 ¿Quiénes son las víctimas de los efectos del cambio climático? Conoce historias reales sobre personas que han sufrido la crisis climática de manera directa.
informative_port
[IN]FORMATIVE
 Aprende activamente en nuestra sala interactiva. Encontrarás juegos, infografías e información sobre los beneficios de adoptar enfoques más sustentables.
transformation_port
[TRANS] FORMATION
 ¿Te animas a viajar en el tiempo a la época de la Pangea? Descubre cómo hemos ocasionado la crisis climática a través de la historia de la Tierra y de la humanidad.
Revolution_port
[R]EVOLUTION
 La pregunta para la humanidad es: ¿Cómo queremos que sean las ciudades del futuro? Atrévete a imaginar el futuro en The Next Day Global.

Las 6 experiencias pertenecen a The Next Day, creadas por la empresa brasileña especializada en comunicación y sustentabilidad, Na Boca do lobo.

Durante el mes de exhibición, ofreceremos al público talleres y actividades sobre los siguientes temas:
 
  • Estilo de vida sostenible
  • Arte para el cambio
  • Emprendedurismo
  • Huertos Urbanos
  • Innovación social
  • Información técnica sobre el cambio climático
  • Y mucho más.
Wangari Maathai
(1940-2011)

Premio Nobel de la Paz, defensora del desarrollo sostenible, la democracia y la paz

Rachel Carson
(1907-1964)

Bióloga Marina, escritora del libro revolucionario Primavera Silenciosa

Homero Gómez González
(1969-2020)

Defensor de la mariposa monarca en México

Jacques Yves Cousteau
(1910-1997)

Oficial naval, explorador, investigador y defensor de la vida marina y sus misterios

En memoria de las personas que lucharon por un futuro mejor, este monumento busca conmemorar a activistas, científicos y expertos que dedicaron sus vidas a combatir por las causas ambientales y sociales.

A través de una exposición visual serán rememorados, junto con su historia  y sueños.

El manifiesto será un compendio tangible de acciones inmediatas, resultado de un mes de colaboración con representantes de los distintos sectores de la sociedad, que trabajan de manera constante a favor del desarrollo sostenible, buscando la unión y el despertar de una consciencia social y ambiental.

En este llamado a la humanidad, pediremos actuar de manera inmediata y organizada para combatir el cambio climático a nivel global.

Fecha:
Del 1 al 30 de septiembre 2021

El Centro Cultural Universitario (CCU) es la casa de eventos internacionales del Área Metropolitana de Guadalajara. Es un desarrollo urbano único, que funge como nexo entre el espacio público, educativo y cultural. Alberga en sus instalaciones un espacio que llama a la unión del hombre con la naturaleza a través de la innovación, la tecnología y el diseño.

Dentro de sus instalaciones, se encuentra el renombrado Museo de Ciencias Ambientales, el cual, tiene como objetivo comprender la ciudad e inspirar a la conservación de la naturaleza que la sustenta. El museo, desarrollado por el despacho arquitectónico Shonetta, actualmente forma parte de la Asociación Mexicana de Museos de Ciencia.

Dentro del CCU podemos encontrar también:

  • Auditorio Telmex
  • Biblioteca Pública del Estado de Jalisco.
  • Conjunto Santander de Artes Escénicas, Sala Plácido Domingo.
  • Instituto Transdisciplinar de Investigación y Servicios.
  • Entre otros.

Nuestros

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat

 

El cambio climático es una crisis mundial, por lo tanto, debemos actuar colectivamente como una comunidad global.
 

En The Next Day Global queremos apoyar a emprendedores que estén desarrollando proyectos de sustentabilidad y ofrezcan soluciones innovadoras para afrontar la crisis ambiental.

Los mejores proyectos de innovación social podrán concursar en TNDG. 

Celebraremos la diversidad de pensamiento, reconociendo a las  ideas, ciudades, organizaciones, marcas, proyectos y propuestas sostenibles de mayor impacto. 
 
Los premios TNDG buscan reconocer el emprendedurismo y la creatividad, mediante 5 categorías relacionadas a la sustentabilidad.

Las fotografías y los 3D de esta página web corresponden a la exposición The Next Day/O Dia Seguinte creada y realizada por Na Boca do Lobo Produções Artísticas LTDA. Créditos de las fotografías a Anette Alencar/The Next Day/O Dia Seguinte.

NUESTRA

CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO, ZAPOPAN, GUADALAJARA

Anillo Perf. Nte. 1695 Rinconada de la azalea, Industrial los Belenes, 45150 Zapopan Jalisco
ES
EN ES

Únete a la conversación sobre el cambio climático y recibe artículos, aununcios, ofertas e invitaciones especiales.

Irma Pineda

Biografía

Irma Pineda nació en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, se licenció en Comunicación y estudió la maestría de Educación y Diversidad Cultural. Actualmente, cuenta con una amplia trayectoria literaria y más de 12 libros bilingües, muchos de ellos traducidos a varios idiomas. Conocida por escribir poemarios, traducciones y libros para niños, no es una sorpresa que haya sido Presidenta de la asociación Escritores en Lenguas Indígenas. Entre sus obras destacan De la casa del ombligo a las nueve cuartas, Xilase, Cosmovisión y literatura de los Binigula’sa y Chupa ladxidua’-Dos es mi corazón.

Irma ha seguido preparándose y estudiando alrededor del mundo y en 2020 se incorporó como miembro del Foro Permanente para Cuestiones Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y continuará como representante hasta 2022. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) y el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) son los organismos que la propusieron para desempeñar este importante cargo, para de ese modo darle voz a los pueblos originarios de América.

Durante su gestión, Irma ha trabajado y difundido una agenda en la que se abordan temas de incuestionable vigencia y relevancia, como las mujeres indígenas, el medio ambiente, la educación, las lenguas originarias y el derecho a una consulta. Todos estos aspectos han sido desarrollados desde la perspectiva, el conocimiento y la cosmovisión de los pueblos originarios, para así medir los avances y conseguir el mayor desarrollo y bienestar posibles para las comunidades.

Irma Pineda es la primera mexicana en ocupar este cargo ante la ONU.